Bandera Gertu Eraikuntzak
La campeona e insaciable Arraun Lagunak triunfa también en aguas de Pasaia
G. P. A. | EITB MEDIA
La trainera patroneada por Andrea Astudillo, con la Liga Euskotren en el bolsillo, ha logrado su 14ª victoria consecutiva tras imponerse en la Bandera Gertu Eraikuntzak por delante de Orio y Donostiarra.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Arraun Lagunak txapeldun aseezinak bereganatu du Pasaiako Gertu Eraikuntzak Bandera
Donostia Arraun Lagunak está a dos jornadas de hacer historia. Después de asegurarse ayer la Liga Euskotren, este domingo ha vuelto a imponerse con autoridad en aguas de Pasaia para llevarse a sus vitrinas la Bandera Gertu Eraikuntzak. Las de Juan Mari Etxebe han ganado todas las regatas que han disputado este año y hoy han confirmado que buscarán el pleno de victorias para culminar una temporada perfecta.
Arraun Lagunak ha comenzado la tanda de honor situándose en cabeza, aunque con Orio y Donostiarra bogando a menos de dos segundos. Además, la proel de la trainera campeona ha cometido un error en la primera ciaboga, por lo que han perdido algo de tiempo.
Sin embargo, las chicas patroneadas por Andrea Astudillo han solventado el problema con rapidez y han logrado mantenerse en primera posición. Más aún, a pesar del percance, han aumentado el ritmo de paladas incrementando su ventaja sobre sus rivales en el segundo y último largo, con lo que han vuelto a dejar en evidencia que están a un nivel superior del resto de las traineras.
Finalmente, Arraun Lagunak se ha impuesto con un tiempo de 10 minutos y 42 segundos, por delante de Orio (+8), Donostiarra (+12) y Tolosaldea (+14), y suma así su victoria número 14 en otras tantas jornadas. Solo les falta ganar las dos últimas jornadas de Liga, que se disputarán el próximo fin de semana en Zarautz, para consumar la proeza.
En cuanto a la primera tanda, Hondarribia ha sido la más rápida (11 minutos y 2 segundos), mientras que Hibaika ha terminado en segundo lugar (+11). Cabo y Tirán, por su parte, han acumulado un retraso de 23 y 42 segundos, respectivamente.
Por otro lado, la patrona de Tirán, Irene del Río, ha sufrido un desvanecimiento tras la finalización de la regata provocado por el asfixiante calor que padecemos este domingo en toda Euskal Herria. No obstante, la joven se ha recuperado tras ser atendida por un equipo de la Cruz Roja y todo ha quedado en un susto.
Clasificación de la Bandera Gertu Eraikuntzak.
Clasificación de la Liga Euskotren.