Cerrar

Liga Eusko Label

Urdaibai, campeón de la Liga Eusko Label 2023 tras ganar la Ikurriña de Bermeo

I. G. | EITB Media

La trainera bizkaína se ha impuesto en la Ikurriña de Bermeo, en su casa, y ha sacado la diferencia suficiente a Hondarribia para proclamarse campeón.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Urdaibai, 2023ko Eusko Label Ligako txapelduna Bermeoko Ikurrina irabazita

Urdaibai se ha proclamado este sábado campeón de la Liga Eusko Label en Bermeo, en su casa, al ganar la Ikurriña de Bermeo, algo que no lo hacía desde 2016. La trainera bizkaína se ha impuesto en su tanda destacando en los dos últimos largos, y ha sacado la diferencia suficiente a Hondarribia para proclamarse campeón.

Esta jornada solo ha habido dos tandas, ya que también se ha disputado la primera jornada del play-off de la Liga Eusko Label, en la que han participado Santurtzi, San Pedro, Bueu, Lapurdi y Ares.

Así, en la primera tanda han salido Getaria (calle 1), Orio (calle 2), Lekittarra (calle 3) y Cabo (calle 4). Orio ha cogido rápidamente la delantera para liderar la regata, con Getaria pisándole los talones y Cabo y Lekittarra sin poder seguirles el ritmo.

Para el tercer largo Orio ya tenía una ventaja de 8 segundos sobre el segundo y, con una ventaja cada vez más grande, nadie ha sido capaz de disputarle la tanda. Han sido los primeros en terminar con un tiempo de 19 minutos y 44 segundos, seguidos de Getaria a 13 segundos (19:57), tercero Cabo a 19 segundos (20:03) y Lekitarra cuarto a 38 segundos (20:23).

En la tanda de honor han salido Donostiarra (calle 1), Zierbena (calle 2), Urdaibai (calle 3) y Hondarribia (calle 4). Urdaibai podía proclamarse campeón de la Liga Eusko Label este mismo sábado, por lo que tenía mucho en juego en la regata.

Urdaibai y Donostiarra han llegado a la par a la primera ciaboga con Zierbena a 3 segundos y Hondarribia a 7, lo que matemáticamente daba el campeonato a la trainera bermeana.

Pero a partir del tercer largo Urdaibai ha impuesto su dominio y se ha escapado de sus rivales mientras saboreaba la victoria. Al final, ha llegado primero a meta con un tiempo de 19 minutos y 31 segundos, por delante de Donostiarra (19:36), que ha llegado a 5 segundos, tercero Zierbena a 6 segundos (19:37) y cuarto, muy por detrás, Hondarribia a 18 segundos (19:50).

Con este resultado, Urdaibai se ha proclamado campeón de la Ikurriña de Bermeo y se ha llevado su novena Liga Eusko Label.

Clasificación de la Ikurriña de Bermeo. Foto: EITB Media

Noticias (2)

Vídeos (3)