Cerrar

SURF

El mal tiempo deja a Erostarbe y Duru sin competir, y pospone las eliminatorias del surf

AGENCIAS | EITB Media

Los cuartos de final, las semifinales y las rondas por las medallas de surf, donde compiten Nadia Erostarbe y Joan Duru, han quedado suspendidas debido a las malas condiciones meteorológicas en la playa tahitiana de Teahupoo.

Joan Duru surfeando en las olas de Tahití.

Euskaraz irakurri: Eguraldi "eskasak" Erostarbe eta Duru surflariak lehiatu gabe utzi ditu

La Asociación Internacional de Surf ha decidido este martes suspender los cuartos de final, las semifinales y las rondas por las medallas de surf, tanto masculinas como femeninas, donde iban a competir Nadia Erostarbe y Joan Duru, debido a las malas condiciones meteorológicas en la playa tahitiana de Teahupoo. La competición se ha suspendido por "un código de color rojo".

Un código de color rojo, en disciplinas como el surf, significa al menos una interrupción de 24 horas en todas las actividades acuáticas, por lo que el cierre del surf olímpico se ha pospuesto para el miércoles, 31 de julio.

Así la cosas, ni Joan Duru, ni Nadia Erostarbe han podido salir a la mar. El surfista de Baiona iba a competir en los cuartos de final, y por su parte, Nadia Erostarbe, no ha podido jugar la ronda en la que se jugaría el acceso a los cuartos de final.

El comunicado de la Asociacion Internacional de Surf  indica que "se espera que los delegados técnicos tomen una decisión sobre las tendencias del código de color para la próxima sesión".

Vídeos (1)