Cargando...
Cerrar

Investigación

¿Usuarios precoces? Buceando en internet desde los 7 años

AGENCIAS | EITB.EUS

Bilbao

06/02/2017

La profesora e investigadora de la UPV/EHU Maialen Garmendia ofrecerá una charla en la Zientziateka para hablar sobre el hábito de uso de internet que tienen los niños.

Foto: Zientziateka

A través de una investigación, la UPV/EHU ha analizado el modo en el que los menores españoles de entre 9 y 16 años de edad utilizan internet. El resultado de este informe muestra que la media de edad de los niños para empezar a acceder a internet son los 7 años. Pero, ¿Cómo utilizan internet los niños y jóvenes? Según el informe, el 12% de los encuestados afirman haber sufrido algún tipo de acoso mediante internet o del teléfono móvil. Es más, el 63% admiten tener un smartphone con todos los riesgos que eso conlleva. ¿A qué tipo de riesgos se exponen?

Maialen Garmendia, profesora e investigadora de la UPV/EHU y una de las autoras del informe, será la encargada de explicar las líneas generales de la investigación realizada. La charla que se impartirá en euskera, tendrá lugar el 7 de febrero, a partir de las 19:00, en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa, y también se podrá seguir vía streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.