Reunión preelectoral
Ezker Batua y UGT llaman a la unidad sindical ante los recortes
Redacción
La candidata a lehendakari de EB Raquel Modubar y Dámaso Casado se han reunido para intercambiar sus propuestas de cara a las elecciones al Parlamento Vasco.
Delegaciones de Ezker Batua y UGT se han reunido esta mañana en Bilbao para analizar la situación económica e intercambiar sus propuestas con vistas a las próximas elecciones al Parlamento Vasco, convocadas para el 21 de octubre. Ezker Batua y UGT de Euskadi han hecho un llamamiento a la unidad sindical en el País Vasco para hacer frente a los recortes de los derechos de los trabajadores.
Raquel Modubar y José Navas, primeros candidatos de EB por Bizkaia y Álava, respectivamente, han representado a este partido, mientras que el secretario general de la UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha encabezado la delegación de este sindicato.
En declaraciones a los medios de comunicación después del encuentro, Navas ha dicho que EB comparte "al cien por cien" las propuestas que le ha hecho llegar UGT ya que sus estrategias son "prácticamente idénticas", y ha considerado que la actual situación es de "emergencia social".
Navas ha considerado que esta "situación económica asfixiante no se soluciona con más recortes" y ha reiterado que su formación plantea medidas para crear 50.000 empleos e impulsar una inversión pública de 1.000 millones de euros.
El secretario general de la UGT de Euskadi ha considerado también necesaria la unidad sindical, aunque ha puntualizado que ELA "no quiere saber nada" de la negociación colectiva. Dámaso Casado ha puesto de relieve que "lo más grave" desde el punto de vista laboral que sucede en Euskadi es un "bloqueo" de la negociación colectiva que afecta a 105 convenios, la mayoría de los cuales pierde su efectividad en julio de 2013.