20d
Geroa Bai acepta 'con respeto' los resultados de las elecciones
Agencias | Redacción
Martínez ha reconocido "el poder, la autoridad y el derecho de la ciudadanía a hablar", aunque ha pedido ante los suyos "una reflexión seria" para identificar las causas del descenso de votos.
El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de las Elecciones Generales 2015, Koldo Martínez, ha aceptado con "respeto" la voz de los ciudadanos, cuyos votos le han retirado el escaño que mantenía el partido en Madrid, un apoyo que entienden que ha ido al "cambio" en el plano nacional encarnado por Podemos.
Así lo ha señalado en una intervención aplaudida por unos cuarenta cargos y simpatizantes de la coalición, cuyos candidatos, a quienes apoyaba entre el público la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, no han esperado a cerrar el escrutinio para salir a reconocer que los resultados no les eran favorables.
Martínez ha reconocido "el poder, la autoridad y el derecho de la ciudadanía a hablar", aunque ha pedido ante los suyos "una reflexión seria" para identificar las causas del descenso de votos, si bien ha avanzado que el "ansia de cambio" que en Navarra se materializó hace seis meses en el Gobierno que hoy lidera Barkos, en el plano nacional la ha catalizado "una fuerza estatal llamada Podemos".
Tras "felicitar de verdad a los ganadores", tanto en Navarra como en el Estado, ha interpretado que los resultados obtenidos tienen mucho que ver con el hecho de que el "ansia de cambio" que en Navarra se materializó hace seis meses en el Gobierno que hoy lidera Barkos, en el plano nacional la ha catalizado "una fuerza estatal llamada Podemos".
Al respecto, ha apuntado a varios "elementos fundamentales" que se deben tener en cuenta al analizar los resultados, como es la coalición UPN-PP pero sobre todo el que Podemos "se ha llevado consigo todo ese ansia de cambio".
Pase lo que pase (porque aún queda mucho por pasar)... pic.twitter.com/q7lOedjDsC
? Koldo Martínez (@komaur) diciembre 20, 2015