Cerrar

Precampaña

González asegura ser "garantía de desarrollo económico, bienestar, empleo y estabilidad" para Álava

EITB Media

Andoni Ortuzar, por su parte, ha advertido de las consecuencias de la abstención del 28 de mayo, subrayando que ganaría la "mala política".

Acto del PNV, hoy, en Iruña de Oca. Foto: @pnvjuntasaraba

Euskaraz irakurri: Arabak behar dituen "garapen ekonomiko, ongizate, enplegu eta egonkortasunaren bermea" direla dio Gonzalezek

El PNV ha reunido este sábado en Iruña de Oca a sus candidaturas a Juntas Generales de Álava. Según ha expresado Ramiro González, diputado general de Álava y candidato a la reelección, son la "garantía de desarrollo económico, bienestar, empleo y estabilidad", y de "un futuro próspero para Álava".

Tras ocho años de gobierno, el candidato jeltzale ha asegurado que abordará las transformaciones que afronta Álava "desde la experiencia y el compromiso, con ilusión, con ambición y también con corazón".

En el acto, que se ha celebrado en la Herriko Plaza de Nanclares ante cerca de 200 personas, también han intervenido la candidata del PNV a la alcaldía en Iruña de Oca, Txaro Romero; el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso; y el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.

Este último ha señalado a la abstención como la principal amenaza que afrontan Álava y Euskadi en los comicios del 28-M: "Cuando la gente se queda en casa y no va a votar, ganan los extremistas de un bando u otro, gana la mala política", ha advertido.