Resultados electorales
Arantza Quiroga no se plantea dejar la presidencia del PP vasco
Agencias | Redacción
Ha afirmado que ya se esperaban los resultados de las elecciones del pasado domingo, y que ''hay que hacer una reflexión muy cruda y muy realista''.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que ya se esperaba los resultados que han obtenido los populares en Euskadi en las elecciones municipales y forales del 24 de mayo, que sólo han sido mejores en Araba, pero ha rechazado que se plantee abandonar su cargo.
En una entrevista este jueves en Radio Euskadi, Quiroga ha señalado que, desde que es presidenta del PP vasco, "ha ido dibujando este escenario", el del día después de los comicios, en todas las reflexiones que ha trasladado a los órganos del partido.
Tras recordar "las grandes dificultades" que ha tenido en el pasado su formación en Euskadi por la amenaza de ETA, ha apuntado que, cuando esta época acaba, los populares se han quedado, "de alguna manera, desnudos", a lo que se ha unido "una falta de estructura".
"Hay que hacer una reflexión muy cruda, muy realista y ser conscientes de dónde venimos y a dónde vamos. Esto es lo que, en estos momentos, estamos viendo, analizando y trabajando porque no puedes quedarte quieto y lamiéndote las heridas", ha añadido.
A su juicio, hay que trabajar "porque hay un futuro, una esperanza, porque el PP vasco tiene una fortaleza en uno de los territorios, como es Araba y es Vitoria". "Esto es pico y pala, y ponerse a trabajar, y seguir y pedalear", ha aseverado.