Cargando...
Cerrar

PREVISIÓN

La lluvia, el frio y el viento seguirán en Euskadi

Redacción

24/01/2013

Tanto hoy como en las próximas jornadas el cielo permanecerá cubierto y tendremos riesgo de precipitaciones durante todo el día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El cielo permanecerá cubierto y tendremos riesgo de precipitaciones durante todo el día. Foto: Efe

Hoy tendremos una jornada de tiempo invernal. Según la previsión de la agencia vasca de meteorología Euskalmet, durante la mañana tendremos viento intenso del noroeste, sobre todo en la costa, con rachas muy fuertes y precipitaciones abundantes. La cota de nieve rondará los 900-1000 m, bajando por la tarde a 700-800 m; en el este de la Llanada Alavesa y sobre todo en la mitad norte de Navarra, la cota de nieve estará más baja. Por la tarde la situación irá amainando, el viento irá perdiendo fuerza y las precipitaciones serán cada vez más débiles y ocasionales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El viernes tendremos una pequeña mejoría. Aún así de madrugada podrían caer algunas gotas en la vertiente cantábrica por la mañana y en las horas centrales se abrirán claros y tendremos algunos ratos de sol. Por la tarde se volverá a cubrir con la llegada de un nuevo frente y a últimas horas podrían darse algunas precipitaciones. El viento será de componente sur flojo con alguna racha fuerte en el litoral y áreas de montaña. Las temperaturas diurnas rondarán los 8-13 ºC y de madrugada se podrían dar algunas heladas en el interior.

El sábado más lluvia. Los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones pero esta vez serán débiles y remitirán durante la mañana. Durante la segunda mitad del día se abrirán claros y sólo podrán caer algunas gotas en el este del territorio a primeras horas de la tarde. Por la mañana viento del oeste/noroeste flojo con rachas fuertes y muy fuertes en áreas de montaña. Por la tarde rolará al suroeste. Las temperaturas máximas ascenderán, situándose sobre los 15 ºC en el litoral y los 10-12 ºC en el interior.