Cargando...
Cerrar

Previsión del tiempo

Remite el temporal de nieve, pero continúa el frío

Redacción

27/02/2013

La nieve irá desapareciendo por la mejoría del tiempo prevista por Euskalmet para los próximos días. La CAV y Navarra están en alerta amarilla hoy por temperaturas mínimas.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Despertamos con frío en todo el territorio con heladas moderadas en Araba y Navarra. Los termometros apenas superan los 0ºC en muchos sitios. A primera hora de la mañana, Vitoria-Gasteiz registraba -3º, -2ºC en Pamplona/Iruña, -1ºC en Baiona, 1ºC en Donostia y 3ºC en Bilbao. Así, la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra están en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Piden precaución en la carretera por las placas de hielo.

El temporal de nieve irá poco a poco remitiendo según Euskalmet y prevé que el tiempo registre una mejoría en los próximos días.

Según la previsión de Euskalmet, este miércoles veremos el sol. A primeras horas todavía tendremos intervalos de nubes bajas pero poco a poco los claros serán más grandes, siendo amplios por la tarde. El viento se fijará del este y las temperaturas máximas subirán de forma ligera, con valores sobre los 8-10 ºC en el litoral y alrededor de los 4-6 ºC en el interior. Pero por la noche, una vez se ponga el sol, la temperatura descenderá de forma brusca y helará. Por la noche podría helar en puntos del litoral.

El jueves el día vendrá dividido en dos partes. Durante la mañana cielos con escasa nubosidad, pero a lo largo del día las nubes aumentarán desde el sur y por la noche incluso podrían dejar precipitaciones en el sur. La cota de nieve todavía rondará los 500-700 m. El viento soplará del este y las temperaturas sin grandes cambios. Las primeras horas, sin embargo, serán frías con heladas generalizadas. Podrían helar en puntos del litoral.

El viernes amaneceremos con nubes y algunas lluvias. Las precipitaciones serán ocasionales y débiles y remitirán por la mañana. La cota de nieve todavía se situará por debajo de los 1000 m, rondando los 800 m. Desde el mediodía se abrirán claros y por la noche los cielos quedarán con escasa nubosidad. El viento soplará del este y las temperaturas subirán de forma ligera.