Cerrar

Predicción

El agua llega, junto con el otoño, a Euskadi

Redacción

01/02/2019

El Departamento de Seguridad activará mañana el aviso amarillo por fuertes vientos en Bizkaia y Araba. El martes las nubes y los chubascos serán los protagonistas, con alguna que otra tormenta.

Lluvia en Donostia

Hoy, domingo, después de muchos días con ausencia de agua, lloverá. Durante la mañana todavía soplará viento del sur y el ambiente se mantendrá seco, pero durante la tarde el viento girará al oeste-noroeste, el cielo se cubrirá y se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas, según ha adelantado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

En cuanto a la temperatura ambiental, las máximas serán ligeramente más bajas que en jornadas anteriores, con valores entre los 17-22 ºC.

El lunes, cuatro gotas

El lunes comenzaremos la semana con fuerte viento del suroeste y ambiente más desapacible.  Gracias a este viento apenas lloverá durante el día.

No obstante, por la tarde y por la noche, con la llegada de un frente, el viento soplará con más fuerza y girará a noroeste, comenzando a llover de forma generalizada. Las temperaturas máximas bajarán de forma ligera, situándose entre 18-21 ºC.

Martes otoño puro

El martes tendremos una jornada totalmente otoñal. Cielos muy nubosos con chubascos débiles a moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde pueden ir acompañados de tormentas.

El viento soplará del noroeste moderado, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña. El ambiente será desapacible, con máximas que apenas llegarán a los 13 ºC en el interior y los 17 ºC en el litoral.

Aviso amarillo por viento

El Departamento de Seguridad activará mañana el aviso amarillo por fuertes vientos en Bizkaia y Araba.

La alerta se prolongará entre el mediodía y 22:00 horas ante la posibilidad de que las rachas de viento del sureste superen los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente por la tarde y en áreas de montaña.

En zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 70 o los 80 kilómetros por hora.