Cargando...
Cerrar

Pronóstico

Los termómetros rondarán los 30 grados

Redacción

28/04/2010

El viento sur y las altas temperaturas nos transportarán al verano, pero el espejismo no durará mucho ya que mañana a la tarde el tiempo cambiará de modo brusco: bajarán las temperaturas y lloverá.

El calor será el protagonista de la jornada. Los cielos prácticamente despejados y el viento del sureste propiciarán la subida de temperatura y las máximas rozarán los 30 grados tanto en el interior como en el litoral. La sensación de calor será mayor en el interior ya que la brisa, que entrará principalmente en Bizkaia, se instalará en la costa, según Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.

El ambiente veraniego no durará mucho. Mañana, jueves, bajan las temperaturas y vuelven las lluvias. Aunque amaneceremos con cielos poco nubosos, a media que avance la tarde se cubrirán casi totalmente y se esperan chubascos de carácter tormentoso. El viento del sur de la mañana se tornará del norte a partir del mediodía y las temperaturas descenderán, sobre todo, en el litoral; los termómetros no superarán los 22-23 grados en Bilbao y Donostia-San Sebastián.

Despediremos abril con tiempo inestable y húmedo. El viernes, 30 de abril, el riesgo de tormentas y los chubascos serán la tónica del día. El viento soplará del norte y las temperaturas bajarán ligeramente en la costa y 2-3 grados en el interior, las máximas serán de 22-23 grados.