Cerrar

Previsión

Alivio de temperaturas y posibilidad de lloviznas

Redacción

27/08/2010

Durante la jornada del viernes la nubosidad irá en aumento y podrá llover en las regiones cantábricas. El fin de semana acabará con el sol como protagonista tanto en la CAV como en Navarra.

Después de dos jornadas de calor sofocante, parece que este viernes tendremos un descanso ya que la llegada de un frente nuboso y el giro del viento al noroeste traerán consigo un alivio térmico.

Según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, durante la mañana y primeras horas de la tarde predominarán los claros sobre las nubes. Hacia el final del día la nubosidad irá en aumento y será más compacta en las regiones cantábricas donde podrá llover ligeramente. Las temperaturas diurnas serán notoriamente más bajas y ya solo se superarán los 30 ºC en puntos del sur de Álava y en el centro y sur de Navarra.

Sábado

El sábado será una jornada muy soleada en el centro y sur de Navarra así como en el sur de Álava. En el norte, especialmente en la zona cantábrica los cielos estarán muy nubosos durante la mañana y además pueden producirse lloviznas dispersas; durante la tarde en cambio tenderá a quedar poco nuboso también en estas zonas. El viento soplará de componente norte flojo. Las temperaturas máximas no superarán este día los 30 ºC, estando por debajo de los 25 ºC en la mitad norte.

Domingo

Euskalmet indica que el domingo el sol volverá a ganar protagonismo en todas las zonas. A primeras horas, no obstante, habrá algo de nubosidad en las regiones cantábricas que se irá disipando en el transcurso de la mañana. Los vientos soplarán ya del nordeste. A pesar de lo soleado de la jornada las temperaturas diurnas no variarán gran cosa, las nocturnas en cambio serán algo más frescas.