Cargando...
Cerrar

Pronóstico

El miércoles podría nevar débilmente en cotas bajas

Redacción

14/12/2010

La cota de nieves podría llegar por la tarde incluso a nivel del mar, aunque se espera que la precipitación a esa hora sea escasa.

Este miércoles el tiempo empeorará de forma notable. Los cielos presentarán abundante nubosidad y lloverá, eso sí, será de forma débil y ocasional y lo hará especialmente en la vertiente cantábrica y el oeste, según Euskalmet.

Las temperaturas volverán a descender y con ello la cota de nieve que a primeras horas rondará los 200-400 metros y por la tarde y noche bajará hasta los 0-100 metros, aunque a esas horas las precipitaciones prácticamente habrán cesado. El viento soplará del nordeste entre flojo y moderado con heladas débiles en el interior.

El Gobierno Vasco se mantiene el aviso amarillo por heladas débiles en el interior de madrugada y durante la noche, así como en puntos de montaña. Asimismo, se mantiene el aviso amarillo por nieve y precipitaciones débiles, especialmente al oeste de la CAV.

El jueves mejorará algo la situación. De madrugada todavía existirá el riesgo de nevadas en cota de unos 0-100 metros, pero serán escasas. Durante la mañana las precipitaciones remitirán y la cota de nieve irá subiendo hasta los 800 metros por la tarde y noche. Por la noche de nuevo volverán las precipitaciones. El viento soplará de componente oeste entre flojo y moderado. Las temperaturas diurnas subirán 2 ó 3 grados pero las primeras horas serán frías con heladas en el interior.

Se mantendrá el aviso amarillo por heladas débiles a moderadas en el interior y probabilidad débiles en el litoral.