Cargando...
Cerrar

Temporal

El hielo da paso a temperaturas que rondan los 10 grados en Euskadi

Redacción

27/12/2010

Las primeras horas de la mañana han sido gélidas, aunque el viento sur ha empujado las temperaturas hasta los 9-10 ºC en la costa y los 5-6 ºC en el interior.

El fin de semana y las primeras horas de este lunes han sido gélidas en Euskadi, pero los termometros han ascendido ya hasta los 8 ºC. Aún así, la alerta amarilla por heladas se mantiene hasta las 10:00 horas de mañana martes.

Según informa Euskalmet, el viento sopla hoy del sur y esto ha ayudado a a que las temperaturas máximas se recuperen y alcancen los 9-10 ºC en la costa y 5-6 ºC en el interior.

El cielo seguirá con pocas variaciones, con cielos bastantes despejados y con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Mañana martes seguirán subiendo las temperaturas. Continuaremos con viento sur y las temperaturas podrían alcanzar valores de 12-13 ºC en el litoral y 9-10 ºC en el interior.

También subirán y considerablemente las temperaturas mínimas, produciéndose heladas solo en algunos puntos del interior. Por otro lado, llegará más nubosidad y los claros serán más escasos que el día anterior, siendo la jornada algo más gris.

Fin de semana bajo cero

La jornada de ayer fue una de las más gélidas de las que se recuerdan en Euskadi.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco registró temperaturas de -8 ºC en Vitoria-Gasteiz y hasta -12,5 ºC en la zona alavesa de Salvatierra/Agurain.