Cargando...
Cerrar

Previsión

Euskalmet prevé un verano más húmedo de lo habitual en Euskadi

Redacción

17/06/2011

Según la Agencia Vasca de Meteorología, los meses de julio y agosto serán más húmedos de lo habitual. Septiembre, por el contrario, se perfila como el mes más soleado y seco.

El pronóstico elaborado por Euskalmet asegura que, en base a los análisis de los datos proporcionados a nivel europeo por el Servicio Meteorológico Británico (Metoffice) y por el Servicio Meteorológico Norteamericano (NWS/NCEP) el verano podría ser más húmedo de lo habitual en Euskadi.

En opinión de la Agencia Vasca de Meteorología, julio y agosto se podrían comportar de forma similar, con el anticiclón de las Azores entrando en cuña en el Cantábrico y la típica formación de la baja térmica en la Península Ibérica, predominando la componente norte y abundante nubosidad con lloviznas en la vertiente cantábrica.

Si bien podrían afectarnos pasos frontales algo más activos que dejarían precipitaciones más significativas, no se descarta la posibilidad de que pueda afectarnos una masa de aire cálida proveniente del norte de África, que generaría un periodo de temperaturas altas que finalizaría con la formación de tormentas.

Septiembre, por contra, podría comportarse como un mes con tiempo estable y pocas precipitaciones, predominando la componente sur y las temperaturas altas.

En resumen, el verano podría ser algo más húmedo, especialmente durante los meses de julio y agosto, siendo septiembre el mes más soleado y seco.

La entrada oficial del verano se producirá el próximo martes, 21 de junio, a las 19:16 exactamente.