Cerrar

Ola de calor

Comienza a disminuir el calor, aunque seguimos en alerta amarilla

Redacción

20/08/2012

Hasta el martes los termómetros podrán alcanzar los 36 grados en el interior, aunque el cielo permanecerá con intervalos nubosos.

Los termómetros seguirán marcando temperaturas por encima de los 30ºC.

Continúa el calor en Euskadi. Euskalmet ha emitido un aviso amarillo por temperaturas muy altas para este lunes y martes que alcanzarán, en algunas zonas, hasta un máximo de 36C.

Aunque las temperaturas empezarán a disminuir progresivamente durante la semana, la alerta se mantendrá hasta el martes ya que las temperaturas máximas rondarán los 35C en la zona de transición y los 36C en la zona del eje del Ebro.

El pronóstico del tiempo indica que el martes se esperan cielos nubosos, con nubosidad más abundante en la segunda mitad del día y precipitaciones débiles, menos probables en Álava, temperaturas diurnas en descenso y vientos variables flojos, que tenderán al noroeste y norte.

Las altas temperaturas mantenidas estos días en Navarra experimentarán este lunes un ligero descenso, aunque los valores diurnos podrán alcanzar o superar los 36 grados en el centro y sur de la Comunidad.