Cerrar

Temporal de lluvia

La lluvia provoca numerosos problemas en Navarra

Redacción

19/10/2012

Dos personas han sido rescatadas en Burgui, tras ser arrastrado cuyo coche por el agua, y además han evacuado un colegio del Roncal.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Las fuertes lluvias que se registran en Navarra, han dejado hasta más de 130 litros por metro cuadrado, han provocado numerosos problemas en el Valle de Roncal.

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto con el helicóptero del Gobierno de Navarra han rescatado a dos personas en Burgui.

Y es que el vehículo en el que viajaban ha sido arrastrado por el agua, debido a la crecida del río, y ambos han podido abandonar el vehículo a través de las ventanillas, según la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil, que han llegado en helicóptero hasta el lugar, han realizado varios ciclos de grúa hasta lograr evacuar a esas dos personas hasta la localidad de Burgui.

Evacuación de un colegio en RoncalUn colegio del Roncal ha sido evacuado por la nube tóxica generada tras la explosión de una bombona de gas que arrastraba la crecida del río Esca.

El Gobierno foral ha informado de que la explosión de la bombona, posiblemente llena de hipoclorito, según la policía foral, se ha producido a la altura del centro educativo público y que dos alumnos han sido trasladados al Centro de Salud de Roncal con molestias e irritación, sin otras consecuencias.

La Agencia Navarra de Emergencias ha decretado el nivel de preemergencia por inundación en la zona del Pirineo y, como medida de precaución, ha ordenado el adelanto de la salida de estudiantes en los centros públicos de Roncal y Ochagavía.