Ante las críticas
La dirección de EiTB respalda la profesionalidad de sus trabajadores
Redacción
El mensaje de la dirección de EiTB se produce como consecuencia de los reproches que Iñaki Oyarzábal realizó a los profesionales "por no haber hecho lo suficiente para deslegitimar el terrorismo".
La dirección de EiTB ha respaldado y avalado la profesionalidad de sus trabajadores ante las críticas vertidas ayer por el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal a este medio, al que acusó de no deslegitimar el terrorismo.
En un comunicado, la dirección de EiTB ha contestado este martes a las críticas recordando que durante largos años de actividad de ETA, el ente y sus profesionales han sido objeto de amenazas, de ataques violentos e incluso de un atentado con coche-bomba, "sin que ello haya supuesto desviación alguna en la línea editorial de este grupo público de comunicación".
Una línea editorial "basada en la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos, la convivencia pacífica y la deslegitimación de todo tipo de violencia".
La dirección ha resaltado que la sociedad vasca es conocedora del quehacer de los profesionales de EiTB y de los valores que promueve, "tal y como lo demuestran los importantes datos de audiencia con que cuentan los espacios informativos del grupo. De hecho, les da su confianza y respaldo convirtiéndolos en los noticiarios más vistos de Euskadi".
Críticas de Oyarzábal
En una comisión parlamentaria celebrada ayer, lunes, Oyarzábal criticó la actitud "cobarde" de la dirección y de los profesionales de EiTB a la hora de "reprochar" su postura a "quienes fueron cómplices y a quienes mantuvieron silencio ante el terrorismo" de ETA.
Hoy, el dirigente del PP ha rectificado y reconocido que fue un "error utilizar esas palabras gruesas". "No me cuesta decir que me equivoqué, quería hablar de la dirección, que creo que puede hacer más en la deslegitimación del terrorismo", ha indicado.