Cargando...
Cerrar

Aplicaciones

¿Cómo ver y escuchar EiTB? Aquí encontrarás la respuesta a tus preguntas

eitb.eus

Los avances tecnológicos han propiciado una revolución del mundo audiovisual. Ahora, los contenidos de EiTB se pueden consumir en plataformas como tablets, ordenadores o smartphones.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Nola entzun eta ikusi EiTB? Erantzuna, hemen

Los modos de consumir contenidos de Euskal Irrati Telebista han cambiado en los últimos años debido a los avances tecnológicos. Hoy en día, no es necesario tener un televisor para poder ver alguno de los cuatro canales de EiTB o un aparato de radio para escuchar alguna de sus cinco emisoras. Internet ofrece la posibilidad de consumir contenidos desde cualquier lugar del mundo, en un móvil, tablet o televisor.

La web eitb.eus ofrece la posibilidad de seguir en directo muchos de los contenidos de la Radio Televisión Pública Vasca. Se pueden ver los contenidos que están en el aire o los que ya se han emitido desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, en función de los derechos de emisión. Además, ofrece la posibilidad de ver un programa que ya ha comenzado desde su inicio, sin perder ningún detalle, y se pueden ver programas anteriores, accediendo a ellos a través de las flechas de retroceso.

Para ver de manera óptima los contenidos audiovisuales, se recomienda tener una velocidad de conexión mínima de 1 MB. Es recomendable, igualmente, utilizar las últimas versiones de los navegadores Chrome, Firefox, Explorer o Safari.

Nuevas formas de escuchar la radio

Los contenidos de la radio, además de en sus propios aparatos, también se pueden escuchar en Internet y en televisión. En la red, EiTB ofrece sus audios a través de un servicio de podcast. Tras suscribirse mediante programas de sindicación, los usuarios recibirán automáticamente notificaciones cuando se publiquen nuevos contenidos de sus programas favoritos. Se pueden escuchar los audios gracias a un agregador de podcasts, una aplicación de dispositivo móvil o un lector de RSS.

Asimismo, se pueden oír las emisiones de Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EiTB Musika. En el caso de esta última emisora, mientras se escuchan las canciones, se pueden ver las fotografías de Euskal Herria enviadas por los usuarios de eitb.eus.

Además, los contenidos de EiTB se pueden ver en Internet, tanto utilizando el ordenador como  tablets o smartphones, y EiTB dispone también de cuatro aplicaciones: eitb, gaztea, Hiru3 y go!azen. Todas ellas están diponibles tanto para IOS como para Android.

Novedades en televisión

Los aparatos de televisión han sufrido numerosos cambios en los últimos años, y actualmente, la televisión se puede ver a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre), la plataforma HbbTV y en aplicaciones de televisión. Como ya se ha mencionado, se puede escuchar la radio en la televisión, y ver desde el inicio programas que ya están en emisión o programas anteriores. Igualmente, los fabricantes más importantes de Smart TV ofrecen la posibilidad de ver EiTB a través de sus aplicaciones. Gracias a ellas, los telespectadores de EiTB pueden ver los contenidos a la carta.

Asimismo, EiTB da a conocer sus contenidos a través de las redes sociales. Actualmente, EiTB tiene cuentas en las principales plataformas, para cumplir sus tres grandes objetivos: alcanzar una mayor interacción con sus usuarios, lograr el fortalecimiento de su marca, y conseguir audiencia para el portal corporativo, eitb.eus.

En Facebook, EiTB tiene casi 300 páginas oficiales; en Twitter, más de un centenar de perfiles, y en Youtube, más de 300.000 suscriptores. También está presente en Flickr, con cerca de 500.000 fotografías, y en Instagram, con 10 marcas. Además, cuenta en Linkedin con una página de empresa.

Vídeos (1)