Cargando...
Cerrar

Los domingos en Youtube

EITB ha estrenado el nuevo formato de sociality "EH!rasmus"

EITB Media

Seis jóvenes estudiantes de Erasmus vascos se convertirán en reporteras y reporteros de EITB y narrarán sus vivencias en la ciudad donde estudian. En el canal Youtube de Gaztea mostrarán todos los domingos sus peripecias y participarán en el programa "dida!" de Gaztea y en Biba Zuek de ETB1.

EITB convierte en jóvenes reporteros y reporteras a seis estudiantes de Erasmus

Este domingo, 3 de octubre, EITB ha estrenado "EH!rasmus", un nuevo formato de sociality en el que seis estudiantes que se encuentran de Erasmus se convertirán en jóvenes reporteros y difundirán sus vivencias en el canal de Gaztea en Youtube. Además, en el día a día tendrán su lugar de encuentro espacial en las redes sociales. En Instagram o Twitter compartirán trucos, vídeos y fotos para sobrevivir fuera de casa. Completarán su participación en el programa "dida!" de Gaztea y en el magazine diario de ETB1 "Biba Zuek!". 

Zuriñe Iglesias Sarasola en Aberdeen, Maider Arcelus Galarraga en Lillehammer, Ander Elordui Somarriba en Montevideo, Eider Cortés Vitoria en Bolonia, Nora Alonso Soliño en Sevilla e Irati Aginaga Imaz en Coimbra serán las protagonistas del primer cuatrimestre de 2021. 

¿Qué es sociality? ¿Cómo ver "EH!rasmus?" 

Sociality es una experiencia real a través de las redes sociales. EITB realizará un seguimiento en Youtube + Instagram de seis jóvenes que han salido fuera a estudiar con una beca Erasmus o Sicue. 

"EH!rasmus" no será un programa al uso y por eso este proyecto tendrá más seguidores/participantes que espectadores. Cada domingo "EH!rasmus" publicará una nueva experiencia, un nuevo reto en el Youtube de Gaztea. Los viernes realizaran una incursión en el programa "dida!" de Gaztea y en cualquier momento conoceremos sus historias en Instagram. 

El programa hablará de los logros de los jóvenes vascos. "EH!rasmus" es un programa realizado por jóvenes para jóvenes. EITBLab, el laboratorio de ideas y formatos de EITB, impulsor del proyecto, lanzará retos y propuestas a las alumnas y alumnos: hacer la compra semanal con 30 euros, mostrar una oferta cultural de las ciudades en las que viven, mostrar cómo vivir allí si eres vegano, contar cómo los jóvenes consiguen trabajo en esa ciudad... 

Interacción y búsqueda de talentos 

La Interacción es otro de los aspectos en el que pone el foco el programa: los comentarios, las preguntas, las fotos... serán derivaciones naturales del programa, donde también pueden surgir retos o puntos de interés. 

"EH!ramus" nace también con la intención de servir de trampolín para fichar caras, comentaristas, presentadores y presentadoras y, sobre todo, nuevos talentos. Los y las Erasmus elaborarán el guión, la producción de los entrevistados, la edición, etc. Con las imágenes enviadas por los seis estudiantes que recorren el mundo se completará un espacio semanal de 30 minutos.  

En "Biba Zuek!" realizarán conexiones con ellos, como corresponsales e invitándoles a ver su sesión semanal. Una vez a la semana, uno de los Erasmus, a través de Skype, mostrará la ciudad donde se aloja al periodista Jon Artano, que será su enlace en el programa. En Gaztea realizarán el seguimiento semanal de la actualidad juvenil con uno de ellos. La música, las tendencias o curiosidades de su centro universitario serán algunos de los asuntos que abordarán. 

El proyecto "EH!rasmus" ha arrancado con el curso universitario, el 3 de octubre, y continuará hasta el regreso de los estudiantes en Navidad.