Cargando...
Cerrar

Grupo EITB

Siete cortometrajes del proyecto Itxitik que apoya EITB, en ZINEBI

EITB Media

Son siete trabajos que muestran la visión del confinamiento de 2020. Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, se emitirán próximamente en ETB.

Presentación de la proyección de Itxitik en Zinebi. Foto: Zinebi

Euskaraz irakurri: EITBk lagundutako Itxitik proiektuko film laburrak, ZINEBIn

Fiel a su compromiso con el cine vasco, EITB puso en marcha en 2020 el proyecto Itxitik en colaboración con el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Zineuskadi, el Festival de San Sebastián y ZINEBI, que permitió el rodaje de cortometrajes a ocho cineastas de Euskadi. 

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao ZINEBI que se celebra del 12 al 19 de noviembre nos ofrece ahora el estreno del trabajo de estos jóvenes realizadores. Dos de los cortometrajes competirán en la sección oficial del certamen: Vatios (David Perez Sañudo) y Kinka (Maider Oleaga). Las cinco restantes se presentarán en una sesión especial abierta al público, este miércoles, a las 20:00 horas, en la Sala BBK: Etxean (Mikel Rueda), Hikikomori (Borja Crespo), Los días que (nunca) fueron (Kevin Iglesias eta Pedro Rivero), Serendipia (Iban del Campo) y Tartea (Imanol Lopez de Segura). 

Este martes ha tenido lugar la presentación de la proyección en el auditorio de Azkuna Zentroa, acto en el que ha participado en nombre de EITB el director de Programas y Arte Gorka Garcia. Le han acompañado Gonzalo Olabarria, el concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; Aitziber Atorrasagasti, en representación de Zineuskadi; Vanesa Fernández, directora de ZINEBI, y los cineastas Borja Crespo, Kevin Iglesias, Pedro Rivero, Iban del Campo, Imanol López de Segura e Iñigo de la Iglesia.