Cargando...
Cerrar

EITB Pilotaren Etxea

Toda la emoción de la final del Campeonato de Parejas, esta tarde, en EITB Media

EITB Media

Las parejas Altuna III-Martija y Laso-Imaz disputarán la gran final en el frontón Bizkaia de Bilbao. Tras el partido, EITB entregará el premio Pilotari Onena al mejor pelotari del campeonato.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Eskuz Binakako Txapelketako finalaren emozioa, gaur, EITB Mediako kanaletan

Las parejas Altuna III-Martija y Laso-Imaz disputarán hoy, 3 de abril, la gran final del Campeonato de Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao y EITB lo retransmitirá a través de sus diferentes canales: ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus.

El programa "ETB Kantxa" comenzará a las 17:00 horas (ETB1 y eitb.eus). El programa especial será conducido por Xabier Euzkitze y Abel Barriola, mientras que Elena Azpeitia se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas.

Imagen de la final de 2021 del Campeonato de Parejas.

Junto a ellos, un amplio equipo de profesionales (cámaras, ayudantes, técnicos de luz y sonido, producción...) trabajarán desde el frontón Bizkaia de Bilbao para ofrecer con todo detalle esta importante cita deportiva. Habrá once cámaras de televisión, entre ellas, la robotizada, que ofrece secuencias no habituales de los pelotaris.

Los telespectadores podrán disfrutar primero del partido telonero, Elezkano II-Rezusta vs Jaka-Mariezkurrena, y después de la gran final. Tras el encuentro entre Altuna III-Martija y Laso-Imaz, Jon Balenziaga conducirá un debate desde el frontón. Con él estarán Olatz Arrizabalaga, Abel Barriola y Pedro Mari Goikoetxea.

Imagen de la final 2021 del Campeonato de Parejas.

Por otra parte, en Euskadi Irratia, el programa "Hiru Erregeen Mahaia" incluirá la importante cita del domingo con el relato de Kepa Iribar, Haritz Gallastegi y Julian Iparragirre. En Radio Euskadi el encargado de narrar el partido será Mikel Bilbao, junto a Juan Martinez de Irujo, en el programa "Kirolaldia". En Radio Vitoria, por último, la retransmisión de la final correrá a cargo de Juantxu Martínez y Emilio Pascual.

El mejor pelotari del campeonato recibirá el premio EITB Pilotari Onena

Además, el Bizkaia Arena acogerá tras la final la entrega de premios de la segunda edición del premio EITB al Mejor Pelotari. EITB entregará el trofeo al pelotari más destacado del campeonato.

Galardón de EITB

Tras cada jornada del Campeonato de Parejas, los expertos en pelota de EITB han ido otorgando a cada pelotari una puntuación de 0 a 10. El jurado ha estado compuesto por los comentaristas de ETB Abel Barriola y Mikel Idoate, Julián Iparragirre de Euskadi Irratia, y el periodista de deportes de Radio Euskadi Mikel Bilbao. Asimismo, las personas usuarias de eitb.eus también han votado por su candidato y han participado en el sorteo de una camiseta.

  

Vídeos (1)

Más información (1)