Cerrar

Audiencia

El dato oficial confirma el récord de eitb.com: 74.042 usuarios al día

Redacción

EITB

Como apuntaban los datos provisionales de Nielsen a falta de la auditoría de OJD, se confirma que mayo de 2012 ha sido el mejor de la historia para eitb.com con 1.556.373 usuarios únicos mensuales.

El Giro de Italia ha sido lo más visto en mayo en eitb.com

Los datos oficiales sobre audiencia en Internet publicados a finales de la semana pasada con la medición de Nielsen Online y la auditoría de OJD Interactiva, han confirmado lo que apuntaban los datos provisionales del 1 de junio a falta de la auditoría: Mayo de 2012 ha sido el mejor mes de la historia de eitb.com con 1.556.373 usuarios únicos mensuales, y una media diaria de 74.042.

La variación entre los datos provisionales y los oficiales no ha supuesto prácticamente cambios: los oficiales atribuyen 2.300 usuarios únicos más en el mes que los provisionales y 190 más en la media diaria. Un cambio del 0,1%.

Hasta ahora el mejor mes había sido, precisamente, otro mayo; el del año pasado, cuando se alcanzaron 1.278.324 usuarios únicos mensuales y una media diaria de algo más de 60.000.

Récord también en las redes sociales

Mayo también ha supuesto un mes récord en cuanto a la cantidad de tráfico que ha llegado a eitb.com desde las redes sociales. Han sido 364.212 visitas, de las cuales casi el 75% provenían de Facebook, algo más del 15% de Twitter y algo menos del 10% de Tuenti.

Así, las redes sociales se mantienen también en este mes récord como una de las principales fuentes de tráfico hacia el sitio web de EITB. Suponen el 15% de las visitas; prácticamente lo mismo que el tráfico directo. Y Google sigue siendo el principal referente. Desde el buscador acceden casi el 60% de los usuarios. El 10% restante se reparte en fuentes que no alcanzan el 1% en ningún caso como otros buscadores, foros, web temáticas…