Cargando...
Cerrar

'Emergencia en África'

A partir de hoy EITB ofrece una serie de reportajes especiales sobre la emergencia alimentaria en África

EITB MEDIA

Un equipo de EITB ha recorrido varios países del continente, a las puertas de la hambruna. En concreto, Mikel Reparaz, Óscar Epelde y Amane Iglesias han estado en Etiopía, Kenia y Sudán. Abordarán la situación desde distintos puntos de vista.

'Emergencia en África'

Bajo el título Emergencia en África, EITB ofrece a partir de este miércoles, 29 de marzo, una serie de reportajes especiales sobre la emergencia alimentaria en África, a las puertas de la hambruna.

Serie de reportajes especiales 'Emergencia en África'

Un equipo formado por el jefe de Internacional de EITB Mikel Reparaz, el periodista Óscar Epelde y la operadora de cámara Amane Iglesias ha recorrido distintos países del continente africano, y durante los próximos siete días podremos ver esas piezas en los informativos "Gaur Egun" de ETB1 y "Teleberri" de ETB2. Además, estarán disponibles en la web eitb.eus y en redes sociales, y también habrá entrevistas y contenidos especiales sobre el tema en las radios de EITB y en varios programas de televisión.

Serie de reportajes especiales 'Emergencia en África'

En concreto, el equipo de EITB ha estado en Etiopía, Kenia y Sudán. Sin embargo, estos reportajes tendrán su punto de partida en la región ucraniana de Odessa, donde analizarán los efectos de la crisis del comercio de cereales provocada por la guerra y sus consecuencias en la hambruna africana. 

Serie de reportajes especiales 'Emergencia en África'

Después, ya en África, la crisis alimentaria será abordada desde diferentes puntos de vista. Analizarán, entre otros, la emergencia climática y la sequía, la inflación económica global, las guerras internas, el trabajo de algunas comunidades para autoabastecerse, y la actuación de las organizaciones no gubernamentales.

Los reportajes especial Emergencia en África, a partir de hoy, en los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" de ETB1 y ETB2.