Cerrar

Audiencias

Las radios de EITB, líderes en Euskadi, siguen creciendo y superan el medio millón de oyentes, según CIES

EITB Media

ETB2 es la cadena más vista en Euskadi con 456 000 telespectadores. Son 1 177 000 telespectadores y oyentes para EITB, el grupo audiovisual con medios de comunicación líder de Euskadi.

Imagen de las radios de EITB

Euskaraz irakurri: EITBko irratiak liderrak dira Euskadin eta goranzko joerarekin jarraitzen dute, CIESen arabera

La audiencia de las radios del grupo EITB sigue creciendo según los últimos datos del estudio CIES publicados este jueves 25 de mayo de 2023. Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EITB Musika alcanzan los 501 000 oyentes de lunes a viernes en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y crecen un 6,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el grupo de radios de EITB refuerza su liderazgo en Euskadi, colocándose como la opción preferente de los vascos y las vascas, con 54 000 oyentes más que el segundo grupo de radiodifusión en Euskadi.

Radio Euskadi es la emisora líder del grupo y llega a 189 000 oyentes de lunes a viernes. Junto con Radio Vitoria, supera holgadamente los 200 000 oyentes diarios en Euskadi y Navarra. Concretamente, esta última mantiene su posición de referencia en Araba y alcanza los 29 000 oyentes diarios.

Por otro lado, destaca el crecimiento de Euskadi Irratia, que se coloca en 149 000 oyentes de lunes a viernes y es líder de todas las radios en Gipuzkoa.

Gaztea cuenta con la destacada cifra de 105 000 oyentes, mientras que EITB Musika llega hasta los 29 000 oyentes en Euskadi y Navarra.

1 177 000 telespectadores y oyentes para el Grupo EITB

En cuanto a ETB, son 676 000 telespectadores los que conectan de lunes a viernes con los distintos canales de televisión de EITB. ETB2, la cadena más vista en Euskadi, cuenta con 456 000 telespectadores y ETB1 logra los 179.000 telespectadores. En su conjunto, EITB es el grupo de audiovisual con medios de comunicación líder en Euskadi con 1 177 000 telespectadores y oyentes diarios, de lunes a viernes, en radio y televisión.

El Estudios CIES analiza desde hace casi 40 años el consumo de medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra y realiza dos "olas" de medición al año. Además de ser, junto con el Estudio General de Medios (EGM), el principal referente para conocer los consumos de radio, también mide, entre otras, las audiencias de televisión.