Cerrar

Éxito de audiencia

La retransmisión de la segunda jornada de la Bandera de Donostia volvió a ser líder, con datos espectaculares

EITB MEDIA

La regata femenina alcanzó el 31,7% de share y 54,7 % de cuota entre euskaldunes. Es su mejor cuota desde 2008. La masculina alcanzó un 39,2% de share y 57,8% entre euskaldunes. Se trata de la cuota más alta desde 2002.

Arraun Lagunak y Urdaibai, ganadores de la Bandera de La Concha 2023. Foto: EITB Media

La retransmisión de la segunda jornada de la Bandera de Donostia obtuvo ayer domingo datos espectaculares de audiencia. Tanto la retransmisión de la regata femenina como la masculina fueron líderes en su franja, con los mejores datos de los últimos 15 y 20 años respectivamente.  

A lo largo de la emisión en directo, que empezó a las 10:45 horas y terminó a las 14:00 horas, 184 000 telespectadores conectaron con ETB1. Una vez más, EITB hizo un esfuerzo especial para acercar a las y los telespectadores toda la emoción de las regatas, y la retransmisión que obtuvo un impresionante respaldo por parte de la audiencia.

Así, la regata femenina alcanzó el 31,7 % de share y 54,7 % de cuota entre euskaldunes, llegando a los 111 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Es su mejor cuota desde 2008.

La masculina, por su parte, alcanzó un 39,2 % de share y 57,8% entre euskaldunes, con 146 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Se trata de la cuota más alta desde 2002.

El minuto de oro fue a las 12:42 horas, con 120.000 telespectadores y el 46,3% de cuota de pantalla. Era el duodécimo minuto de la tanda de honor.

En cuanto a los contenidos en la web y aplicaciones de EITB, el streaming de la retransmisión en directo de la regata reunió a un total de 25.227 usuarios únicos.

Líder los dos fines de semana

Este éxito se une al obtenido la semana pasada, ya que las retransmisiones en directo tanto de la primera como la segunda jornada de la Bandera de Donostia han sido líderes. En concreto, el domingo 3 de septiembre 175 000 telespectadores conectaron con la emisión.

Noticias (2)