EITB 2030 Estrategia
EITB tendrá una nueva sede de más de 2400 metros cuadrados en el centro de Vitoria-Gasteiz
EITB Media
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y EITB han firmado un acuerdo que permitirá modernizar las instalaciones de EITB adecuando los espacios y las infraestructuras a las nuevas necesidades de la globalización y la digitalización.
Euskaraz irakurri: EITBk 2.400 metro karratutik gorako egoitza berria izango du Gasteiz hiriaren erdialdean
Esta mañana, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz Maider Etxebarria y el director general de EITB Andoni Aldekoa han firmado el acuerdo que permitirá ampliar y modernizar la nueva sede de EITB en Vitoria-Gasteiz para poder hacer frente a los retos del actual momento del mercado audiovisual.
Maider Etxebarria y Andoni Aldekoa durante la firma del acuerdo
Más de 2400 metros cuadrados, divididos en dos locales y en pleno corazón de la ciudad, posibilitarán a EITB adecuarse a las nuevas necesidades de la digitalización y estar más cerca de la información y el día a día de los y las ciudadanas alavesas.
El grupo EITB invertirá en la compra de la nueva sede de la capital alavesa cerca de 2 700 000 euros, lo que permitirá mejorar notablemente las actuales instalaciones de Radio Vitoria y el resto de las infraestructuras de EITB. La nueva sede estará situada al lado del Iradier Arena, en concreto en la plaza del Renacimiento.
Esta apuesta de EITB por mejorar sus instalaciones y ubicación en Vitoria-Gasteiz se enmarca en la estrategia del grupo de dotarse de nuevas herramientas que le permitan posicionarse como el grupo audiovisual de referencia en Euskadi en el nuevo marco de la digitalización y la globalización.
La nueva sede contará también con un espacio de trabajo colaborativo con el sector audiovisual para la consecución de los objetivos de refuerzo de la producción audiovisual vasca: productoras, servicios técnicos, profesionales diversos, etc. También permitirá adecuar las instalaciones de EITB para disminuir la huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad energética, así como convertir a EITB en agente que pueda servir de catalizador y fortalecedor del Iradier Arena como espacio cultural y de ocio.
Dadas las condiciones urbanísticas de los espacios adquiridos por EITB para su nueva sede y sus posibles usos, en los próximos meses, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tramitará una modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), con el objetivo de que a finales de 2025 la nueva sede de EITB entre en funcionamiento.