Cerrar

Cultura

ZEIDFEST Gaztea 2025: el festival que aúna la cultura y la música euskaldun

EITB Media

La cuarta edición del evento se celebrará el 5 de abril en el BEC!, con el objetivo de afianzar su compromiso con la música, el euskera y la diversidad cultural. Este miércoles ha tenido lugar la presentación en la sede de EITB en Bilbao.

Presentación del ZEIDFEST Gaztea. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: ZEIDFEST Gaztea 2025: euskal kultura eta musika ospatzeko jaialdia

El ZEIDFEST Gaztea, festival de música que se creó cuando estábamos inmersos en la incertidumbre generada por la pandemia y que se ha convertido en referente de la escena musical vasca, celebrará el próximo 5 de abril su cuarta edición en el BEC! de Barakaldo. El evento, que un año más cuenta con el patrocinio de Gaztea, se ha presentado este miércoles, 5 de marzo, en el plató número 5 de la sede de EITB en Bilbao. En el acto han participado Leixuri Arrizabalaga, diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia; Mikel Unamuno, director de Gaztea; las representantes de AEK Lurdes Etxezarreta y Aize Otaño; y Albina Stardust y Divina Comedia, artistas invitadas. Itziar Lamarka, responsable de comunicación de ZEIDFEST Gaztea, ha realizado las labores de presentación. 

Crystal Fighters será cabeza de cartel de este año, junto a una amplia representación del panorama musical vasco: Zea Mays, Iseo & Dodosound, Betagarri, Süne y Dupla. Crystal Fighters actuará, entre otros, junto al grupo ZETAK y también está confirmada la participación de Erramun Martikorena, Eñaut Elorrieta y La Maria (desde Valencia). 

Como novedad, este año ZEIDFEST Gaztea con un nuevo espacio, Azoka Plaza, para disfrutar de conciertos acústicos. También organizará un concurso para jóvenes talentos. Por otra parte, la presencia de la mujer sobre el escenario y el fomento de la música euskaldun continúan siendo los pilares del evento.