Sorteo de Reyes
'El Niño' lleva a Azkoitia y Cintruénigo parte del segundo premio
Redacción
02/04/2019
Este segundo premio ha correspondido al número 46.674. El primer premio (30.875) ha sido vendido en administraciones de Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Azkoitia (Gipuzkoa) y Cintruénigo (Navarra) se han llevado este domingo parte del segundo premio del Sorteo de 'El Niño' 2013 gracias al número 46.674. Así, el afortunado poseedor de un décimo con esta numeración recibirá 100.000 euros (1.000.000 euros a la serie). En Azkoitia, este boleto ha sido vendido en la administración de lotería de la calle Julio Urkijo nº 13 bis.
Asimismo, el primer premio del sorteo ha recaído en el número 30.875 y está dotado con 2.000.000 euros por serie, 200.000 euros al décimo. Los boletos han sido consignados en administraciones de lotería de Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife.
Además de la citada localidad guipuzcoana, el segundo premio se ha consignado en las siguientes localidades: Tudela de Duero (Valladolid), Albacete, Banyeres de Mariola (Alicante), Almeria, Guareña (Badajoz), Cala Ratjada (Mallorca), Llucmajor (Menorca), Palma de Mallorca, Badalona (Barcelona), San Andreu de la Barca (Barcelona), Torrelavega (Cantabria), Azuqueca de Hernares (Guadalajara), San Emiliano (León), Madrid, Murcia y Lugo.
Puedes comprobar la Lotería del Niño 2013, aquí.
Recaudación para Hacienda
El sorteo ha repartido, en total, 840 millones de euros en premios y debido a la entrada en vigor de un nuevo impuesto creado por el Gobierno, aquellos premios mayores de 2.500 euros tendrán una retención del 20% que practicará la propia organización del sorteo.
Con el nuevo gravamen, las probabilidades de tener premio no cambian, aunque sí lo hace la recaudación que va a las arcas del Estado, así como lógicamente el dinero que reciben los afortunados, según explica el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba.
Concretamente, con el 'Niño', el Estado percibirá un 36% de la recaudación, frente al 30% de antes, mientras que los ganadores de los premios superiores a 2.500 euros verán disminuido su importe un 20%.