Cargando...

En directo

Doble atentado en Cataluña

Así ha sido el día después de los atentados en Cataluña

Actualizar

16:17 Segun el Servicio de Emergencias de Catalu?a, se ha dado de alta a 61 personas y quedan ingresadas 65, 17 de ellas en estado critico.

16:15 Los terroristas que ayer perpetraron la masacre de Barcelona y Cambrils formaban parte de una célula que había planificado atentar con furgonetas-bomba, pero la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), donde tenían los explosivos, les obligó a cambiar los planes y optaron por arrollar a los viandantes.

15:53 Los Mossos informan de que los presuntos terroristas abatidos en Cambrils llevaban un hacha y cuchillos en el coche, e hirieron con un cuchillo en la cara a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos.

VÍDEO: Buscan a Moussa Oukabir y otras tres personas en relación con los atentados de Cataluña

15:50

 

15:30 Los Mossos investigan si autor del atentado de Barcelona fue abatido en Cambrils

 

14:25 El joven Luca Russo, de 25 años, es la segunda víctima de nacionalidad italiana identificada entre los 14 fallecidos que han dejado los atentados de Barcelona y Cambrils.

14:22 Difunden la imagen de un ni?o desaparecido ayer tras el atentado de Barcelona

14:05 Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado de Las Ramblas, a otros tres más por si tuvieran alguna relación con los ataques.

13:57 VÍDEO Minuto de silencio en Pamplona en repulsa por los atentados en Cataluña

13:51 VÍDEO Bilbao condena los atentados en Cataluña con un minuto de silencio

13:44 Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a una cuarta persona relacionada con los ataques en Ripoll (Tarragona).

 

13:37 Desde las 13.15, el presidente español preside la reunión del gabinete de crisis creado tras los atentados de las últimas horas en Cataluña.

En este encuentro participan, además, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el consejero del Interior, Joaquim Forn y la vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría.

 

 

13:25 La Federación Islámica del País Vasco (Fivasco) ha condenado los atentados de Barcelona y Cambrils y ha pedido a los ciudadanos en estos "momentos tan tensos solidaridad, prudencia y responsabilidad".

En una nota de prensa, esta organización y la delegación de la Federación Española de las Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) han trasladado, asimismo, sus sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas.

13:11 El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha querido transmitir un mensaje de "solidaridad, condena, firmeza y convivencia" ante los atentados en Cataluña y ha asegurado que los vascos se sienten "más hermanados que nunca" con "el pueblo de Catalunya".

El lehendakari ha participado en la concentración de repulsa convocada en San Sebastián.

13:04 VÍDEO Minuto de silencio en Vitoria-Gasteiz por el atentado en Barcelona

12:50 VÍDEO Instituciones vascas realizan un minuto de silencio en San Sebastián

#ENDIRECTO Concentraciones de repulsa por los atentados de #Catalunya en #Bilbao, #SanSebastián, #Vitoria y #Pamplona

12:45 Representantes de las diferentes instituciones vascas han participado este mediodia en las diversas concentraciones de repulsa convocadas en Bilbao, San Sebastian, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Por su parte, el Gobierno de Navarra, con su presidenta Uxue Barkos a la cabeza, y diferentes instituciones han participado en la concentracion celebrada este mediodia en Pamplona (EFE):

12:30 La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado la muerte de la herida en estado crítica en el atentado de Cambrils.

Por tanto, el número de víctimas mortales en los atentados es de 14.

12:24 VÍDEO Minuto de silencio en la Plaza Catalunya de Barcelona

12:06 Avanzan las identificaciones de los 13 fallecidos en el atentado de Barcelona. Un granadino de 60 años, Francisco López Rodríguez, es el primer español identificado.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha adelantado que entre los fallecidos "algunas" de nacionalidad española, aunque no ha podido cuantificar cuántas.

12:05 El Gobierno español convocará este sábado una mesa extraordinaria de valoración de la amenaza terrorista para valorar si incrementar el nivel de alerta terrorista en el Estado español.

Además, el Ejecutivo celebrará el lunes una reunión del Pacto Antiterrorista, al que espera que se sumen "la mayoría de las fuerzas políticas" del Congreso.

11:52 Imágenes de EiTB desde la Plaza Catalunya, donde está a punto de comenzar el minuto de silencio:

 

 

11:44 Centenares de ciudadanos se encuentran congregados ya en la plaza Catalunya de Barcelona para participar en el minuto de silencio convocado para el mediodia por los atentados de Barcelona y Cambrils.

Acudiran, entre otros, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el presidente espa?ol, Mariano Rajoy.

11:37 Los Mossos d'Esquadra desmienten que uno de los heridos en Cambrils haya fallecido.

11:30 ETB-2 realizará, a partir de las 11:45 horas, un programa especial en torno a los atentados de Barcelona y Cambril. Puedes seguirlo en directo en la web de noticias de eitb.eus

11:10 El hombre encontrado muerto en el vehículo que embistió ayer a un agente de los Mossos en un control de la avenida Diagonal falleció por heridas de arma blanca y no por disparos de los agentes, por lo que la policía investiga ahora la posible relación con el atentado de Barcelona.

El fallecido en la Diagonal era el propietario del vehículo. Así, podría ser que él no condujera el vehículo y que el conductor pudiera ser el autor de la masacre huido.

11:09 Cambrils recupera lentamente la normalidad, aunque en medio de un fuerte despliegue policial, después de que se haya retirado ya el Audi de color negro en el que viajaban los cinco terroristas abatidos anoche. Foto: EFE

 

11:01 El presidente del Gobierno espa?ol, Mariano Rajoy, se ha vuelto a reunir este viernes en la Delegacion del Gobierno en Catalu?a con la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaria, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para analizar la situacion tras los atentados.

10:49 Las fuerzas de seguridad creen que Moussa Oukabir, el hermano menor de uno de los detenidos, es el presunto autor de esta ataque y le están buscando.

 

10:42 Barcelona está blindada un día después del atentado. La estación de metro de la plaza de Catalunya está cerrada, y el tráfico de La Rambla permanecerá cortado por lo menos hasta la tarde.

Todo para garantizar el desarrollo normal del minuto de silencio previsto a mediodía.

Así estaba La Rambla esta mañana. Foto: EFE

10:36 VÍDEO: Los Mossos abaten a cinco terroristas en un ataque en Cambrils

10:31 Familiares de las víctimas mortales del atentado de ayer en Barcelona han empezado a llegar al Instituto de Medicina Legal de Cataluña, en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para ayudar a la identificación legal de sus allegados.

Los forenses han realizado esta noche las autopsias de las 13  víctimas.

10:18 Las autoridades piden colaboracion de los ciudadanos que tengan informacion del atentado de Barcelona:

10:15 VÍDEO: Habría unas 24 nacionalidades entre las víctimas del atentado de Barcelona

10:11 Los cuerpos de seguridad aún no saben hacia donde se dirigió el autor del atropello en Las Ramblas, ni han podido determinar si se encuentra en Barcelona.

10:08 Radio Euskadi también está siguiendo en directo todo lo relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils.

10:01 El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha indicado este viernes que los cinturones explosivos que los cinco terroristas de Cambrils portaban eran "falsos", pero estaban "bien simulados".

09:58 La investigación continúa abierta. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un tercer sospechoso en Ripoll (Tarragona).

09:52 Pocas horas después, sobre la 01:00, los Mossos abatían a cinco terroristas que previamente habían atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo de Cambrils (Tarragona). Hay cinco heridos: uno en estado crítico, dos graves y dos leves.

09:47 Barcelona despierta a estas horas con el terrible recuerdo del atentado yihadista de Las Ramblas, que dejó 13 muertos y 100 heridos.