Cerrar

D. Alavés - Lemona (1-1)

El Alavés naufraga ante el Lemona y queda a 7 puntos del play off

Rafa Ortego

R.Vitoria

Arriaga e Igor Martínez revolucionan a un conjunto superior hasta el descanso y que se descompuso en la reanudación

Nueva decepción, y ya son demasiadas, por parte del Deportivo Alavés, que ayer cosechó un insuficiente y decepcionante empate a uno frente al Lemona. Con este resultado, ve como los equipos metidos en puestos de play off se alejan cada vez más.
Sexto con 31 puntos, queda ya a siete puntos, aunque con un partido menos, del cuarto clasificado, un Palencia que cayó ayer en su enfrentamiento directo con el Lugo. El líder Eibar le aventaja nada menos que en doce puntos y la Ponferradina, segundo, en once. El Lugo, tercero, le saca siete también con un partido aplazado.
La entrada de Joseba Arriaga en el once titular le dio otro aire al equipo en una primera parte en la que el Alavés disfrutó de media docena de oportunidades. Junto a Igor Martínez formó una sociedad eléctrica que volvió loca a la defensa cementera. Además, del gol, logrado por el gasteiztarra en el minuto 29, los albiazules enviaron dos disparos a la madera, uno al travesaño por parte del de Ermua y otro a la cruceta del gasteiztarra.
Pero en la segunda parte todo cambió. Dani Bouzas sufrió un fuerte golpe y Pereira decidió dar entrada a Sergio Pardo, otro central para jugar en el centro del campo. El Alavés ya había dado un paso atrás y, con Morcillo y el joven del filial en un inoperante doble pivote, se partió en dos.
No se les puede achacar nada a los dos defensas, que derrocharon pundonor para hacer un trabajo que no es el suyo. Así, el Lemona empató y acabó dominando a un Alavés que terminó ofreciendo una imagen patética en Mendizorrotza.
Mientras gran parte de la grada gritaba de forma insistente ‘Pereira vete ya’, el equipo acabó con cinco centrales y totalmente descompuesto frente al Lemona y en casa. Para colmo de males, Cuesta vio la quinta amarilla y será baja frente al Osasuna B.
Sin duda, queda Javier Pereira en una situación más que delicada. No obstante, la precaria situación económica de la entidad impide por el momento realizar movimientos.

Audios (3)