Cerrar

En Bizkaia

El agresor de Barakaldo podría haber atracado el bar en Portugalete

Redacción

Un camarero ha resultado herido por arma de fuego y una joven ha resultado herida al evitar una agresión sexual. La Policía baraja que el autor de los dos incidentes sea la misma persona.

Noche de sucesos en la margen izquierda. El camarero de un bar de Portugalete (Bizkaia) ha resultado herido al ser tiroteado por un hombre que intentaba robar en un establecimiento con un arma corta de fuego.

El incidente se ha producido alrededor de las 21:15 horas. El camarero ha recibido dos impactos de bala, uno en una mano, y ha sido trasladado al hospital San Juan de Dios, en Santurtzi y después al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde permanece ingresado. Su vida no corre peligro.

Dos horas después, a las 23:30, una joven de 21 años ha sido asaltada por un hombre en la zona comercial de Megapark, en Barakaldo (Bizkaia), a cinco kilómetros de Portugalete. La joven ha resultado herida al saltar un desnivel de unos cuatro metros de altura cuando trataba de huir del hombre que intentaba agredirla.

Tras la caída, la joven, herida, se ha refugiado en un hotel cercano. Los servicios de emergencia la han trasladado al Hospital de Cruces. La víctima sufre una fractura en una vértebra lumbar.

La Ertzaintza no descarta que los dos incidentes esten provocados por la misma persona, aunque se están investigando de forma separada.

Noticias (2)