Basket Euroliga
El Top16 alimenta las aspiraciones baskonistas de llegar a París
Redación
R.Vitoria
El sorteo de grupos ha despejado el camino del Caja Laboral de cara a la Final Four al eviatar en los posibles cruces al Barcelona, R.Madrid, Panathinaikos y Montepaschi de Siena.
El sorteo celebrado en Barcelona ha deparado que la hoja de ruta baskonista no cuente con alguna de las estaciones más complicadas para llegar a la Final Four. El Caja Laboral necesita quedar entre los dos primeros en un grupo del que forman parte el Olympiacos griego, los rusos del Khimki, bajo la dirección de Sergio Escariolo, y la Cibona de Perasovic. Todos los analistas sitúan al conjunto heleno y a los baskonistas como favoritos, aunque Josean Kerejeta sostiene que en un competición tan corta las diferencias se reducen y cualquiera puede ser favorito en cualquier momento.
El presidente de Saski Baskonia define al Olympiacos como el adversario más fuerte en teoría, aunque acto seguido destaca la sorpresa que pueda dar el Khimki, “porque a pesar de ser su primera euroliga es un equipo bien dirigido o la Cibona que se encuentra en fase de crecimiento”.
Los cruces de cuartos se disputarán con los dos clasificados del grupo G donde se encuentran el CSKA de Moscú, Unicaja, Zalgiris y Prokom. Sin duda algunalos&' || 'nbsp; moscovitas y los malagueños de Aíto son los favoritos para encabezar la clasificación.
Los partidos de esta segunda fase de competición se jugarán los miércoles y jueves entre 27 de Enero y el 11 de Marzo. Los play offs de cuartos se disputarán al mejor de cinco partidos ( tres victorias) entre el 23 de Marzo y 7 de Abril. El factor cancha estará a favor de los primeros de cada grupo. Ganar es en casa es indispensable para clasificarse y pero para hacerlo como cabezaza de grupo es necesario, matiza Josean Kerejeta, ganar dos partidos fuera.