Suceso
Ingresan en prisión dos de los detenidos en Lekunberri
Uno de los arrestados está imputado por un delito de asesinato. Podría haber apuñalado y matado a un joven de 21 años a la salida de una discoteca de la localidad navarra.
Dos de los detenidos por el apuñalamiento y la muerte de un joven donostiarra en Lekunberri (Navarra) han ingresado en prisión. Los otros dos, sin embargo, han quedado en libertad, según ha informado el TSJN.
En concreto, han ingresado en prisión S.F.R.S., imputado por un delito de asesinato, como supuesto autor del apuñalamiento del vecino de Donostia, de 21 años, durante una pelea ocurrida en el aparcamiento de una discoteca de Lekunberri.
La juez también ha ordenado el ingreso en prisión de otro de los detenidos, D.V.M.
La Guardia Civil recibió a las 7:00 horas del sábado el aviso de que acababa de ocurrir un incidente en una discoteca de Lekunberri, en el que una persona había resultado herida por arma blanca.
Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Lekunberri y una ambulancia medicalizada para la asistencia del herido, que fue trasladado en estado muy grave al Hospital de Navarra, en Pamplona/Iruña, donde falleció a las 09:10 horas.
Varias personas informaron a los agentes de que esta persona había sido apuñalada presuntamente en el transcurso de una pelea y de que los posibles autores de los hechos se habían dado a la fuga en un vehículo.
A las 7:20 horas del mismo día 16, en el kilómetro 6,800 de la carretera NA-240-A, en el término de Berrioplano, una patrulla pudo interceptar el vehículo ocupado por los presuntos autores de los hechos, que portaban en ese momento el instrumento utilizado para la agresión.