"La Noche Despierta"
"Apertura y modernidad" en la nueva imagen turística de Euskadi
L.U
eitb.com
Coincidiendo con el arranque de Fitur, el Gobierno Vasco presenta este miércoles en La Bolsa de Madrid su nueva estrategia turística y el balance del sector en 2009.
El balance turístico de 2009 se detallará mañana miércoles, pero la viceconsejera de Turismo, Pilar Zorrilla, ha adelantado en La Noche Despierta que "los datos del último semestre han sido muy positivos, con crecimientos tanto de entrada de turistas como de pernoctaciones". Considera Zorrilla que "la crisis económica ha incentivado a los turistas a quedarse en destinos más cercanos", tendencia que ha beneficiado a Euskadi.
En 2010 la Viceconsejería de Turismo quiere consolidar el País Vasco como destino, enfrentándose a sus principales caballos de batalla. Es el caso "del bajo índice en la media de pernoctaciones". La viceconsejera señala que "en un periodo de 3 años nos gustaría lograr llegar a una estancia media de 2,5 noches".
Coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Gobierno vasco va a presentar en Madrid la nueva estrategia y el nuevo claim o lema de su campaña; será de la mano del lehendakari Patxi López. La viceconsejera de Turismo asegura que la nueva imagen llega con"un estilo más moderno y vanguardista".
Pilar Zorrilla destaca, asimismo, que la intención de su departamento es trasladar una imagen amable: "mostranos abiertos, que recibimos con cariño y que somos un destino que tiene muchísimo que ofrecer".