Acto de homenaje
Alonsotegi recuerda a los 4 asesinados en el bar Aldama en 1980
Redacción
El atentado fue perpetrado por los Grupos Armados Españoles hace 30 años. Cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas. Las víctimas fueron, sobre todo, simpatizantes y afiliados al PNV.
Decenas de personas han participado hoy en el acto de homenaje a los 4 fallecidos en un atentado reivindicado por los Grupos Armados Españoles (GAE) en 1980 en el bar Aldama de Alonsotegi (Bizkaia). Entre los asistentes, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que la noche del atentado estuvo en el lugar de los hechos.
El homenaje ha consistido en una concentración, a la que han asistido vecinos y víctimas de aquella acción de los GAE (la reivindicaron sólo un día después del atentado), perpetrada hace hoy 30 años.
Además de los cuatro muertos, otras diez personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación casera en la puerta del bar Aldama. Las víctimas fueron, sobre todo, afiliados o simpatizantes del PNV, ya que el local era punto de encuentro entre abertzales de la localidad.
El caso aún sigue abierto.
Por otra parte, la dueña del bar, Garbiñe Zarate, falleció en julio de este mismo año, a los 72 años.