Transporte Público
EA responsabiliza al Gobierno Municipal de la sentencia de Tuvisa
Redacción
R.Vitoria
La sentencia en favor de los trabajadores despeedidos de Tuvisa tendrá un coste económico para las arcas municipales por lo que Eusko Alkartasuna exige responsabilidades políticas.
El concejal de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, responsabiliza al equipo de gobierno municipal de los problemas en la empresa de autobuses urbanos Tuvisa ,derivados del despido de varios trabajadores que, según ha dicho, van a costar a la ciudadanía "como mínimo 120.000 euros".
Belakortu ha pedido en un comunicado responsabilidades políticas al equipo de Gobierno municipal después de la sentencia judicial que obliga a Tuvisa a readmitir e indemnizar a varios conductores
despedidos. Los trabajadores fueron despedidos después de la Oferta Pública de Empleo que se realizó para cubrir 22 plazas fijas, ha recordado el edil.
Belakortu ha estimado que la "actuación permitida por el PSE en Tuvisa" ha supuesto una pérdida de "como mínimo 120.000 euros". Ha recordado que, a iniciativa de EA, todos los grupos de la
oposición advirtieron al PSE de que no era necesario prescindir de ningún trabajador porque "es preciso cubrir bajas, festivos, vacaciones y demás".
El portavoz de EA ha considerado que este asunto es "muy grave" porque los errores de gestión "salen muy caros a la ciudadanía".