Campaña de turismo
'Euskadi, saboréala', nuevo lema para la promoción turística
Redacción
El lehendakari Patxi López ha resaltado las bondades de un destino "normalizado" para los que la visitan, superando así la mala imagen que "algunos indeseables" dan de Euskadi.
"Euskadi, saboréala" es el lema de la nueva imagen de promoción turística del País Vasco que ha presentado hoy en Madrid el lehendakari, Patxi López, y que pretende poner en valor los principales atractivos turísticos de la comunidad.
La nueva imagen ha sido presentada por el Gobierno vasco en un acto en La Bolsa de Madrid, que ha reunido a 600 representantes de distintas instituciones, políticos, empresarios, y personalidades de la cultura y el deporte.
El lema pretende trasladar la idea de una nueva marca fuerte y poderosa, que transmita claramente los valores tradicionales, la modernidad y la personalidad del País Vasco.
El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha dicho que quiere reflejar el cambio político que se ha producido en el País Vasco, presentando una Euskadi "abierta", "moderna" y "amable", que vive "en la normalidad".
Lehendakari
El lehendakari Patxi López ha mostrado en la Bolsa -"emblema del poder económico de la capital", como la ha definido- una imagen moderna, universal y amable de la nueva Euskadi, que, a su juicio, resume "el nuevo tiempo que la sociedad vasca se ha dado a sí misma".
El lehendakari ha enumerado los atractivos que ofrece su comunidad para saborear y ha resaltado las bondades de un destino "normalizado" para los que la visitan, superando así la mala imagen que "algunos indeseables" dan de Euskadi.
"Una Euskadi -ha continuado- plural, competitiva, solidaria y sostenible. Una Euskadi alejada de las numerosas leyendas y estereotipos levantadas falsamente sobre su nombre, pero que, a la vez, no reniega de su verdadera esencia y personalidad. Una Euskadi orgullosa de sí misma, de su cultura y de su gente".
La "mano amiga" de Euskadi que ha invitado esta noche a todos los ciudadanos "a su propia casa".