En la prisión de Martutene
Ingresa en prisión uno de los detenidos por el asesinato de Tolosa
Redacción
Después de tres días de investigaciones, la Ertzaintza ha dejado libre al compañero sentimental de Elena Cal y ha puesto al otro detenido a disposición de un juzgado de Tolosa.
Uno de los dos detenidos por el asesinato de Elena Cal, perpetrado el pasado domingo en Tolosa (Gipuzkoa), ha ingresado hoy en la prisión de Martutene, mientras que el otro, la pareja sentimental de la víctima, ha quedado en libertad, ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando el compañero sentimental de la víctima, que vivía con ella en una chabola de Tolosa, llamó por teléfono a la Ertzaintza para informar de que su pareja estaba malherida al haber sido agredida con un arma blanca.
La mujer presentaba un corte en el cuello y fue atendida por los sanitarios en estado de parada cardiorrespiratoria, aunque fue reanimada e ingresada en el Hospital Donostia, donde posteriormente falleció.
Por estos hechos, la Ertzaintza detuvo al compañero de la víctima, de 45 años, y a un hombre de 49 años conocido como El portugués, quien pernoctaba con la pareja en la chabola ubicada en las inmediaciones del apeadero de Tolosa.
Desde el primer momento, el compañero de la víctima acusó a El portugués del asesinato, aunque la Ertzaintza también lo detuvo por las contradicciones que presentaba su relato.
Después de tres días de investigaciones, la Ertzaintza ha dejado libre al compañero sentimental de Elena Cal y ha puesto al otro detenido a disposición de un juzgado de Tolosa, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión incondicional.