Cerrar

En un artículo de opinión

Rojo llama a trabajar en pro de la fusión de las cajas vascas

Euskadi Irratia

Redacción

El presidente de Caja Vital dice que hay que dejar a un lado los intentos anteriores y "empezar desde cero". El dirigente de la Caja alavesa ha subrayado la necesidad de crear una "gran caja vasca".

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, ha salido a la palestra para defender la fusión de las cajas vascas en una carta remitida a los periódicos de la Comunidad Autónoma vasca.

Después de que su partido, el PSE-EE, haya frenado el proyecto por partida doble, Rojo dice ahora que hay que dejar a un lado los intentos anteriores y "empezar desde cero".

Gregorio Rojo ha repetido una y otra vez la necesidad de crear una "gran caja vasca".

Rojo cree que la situación financiera y los movimientos de las demás cajas de ahorros exigen una "reacción" por parte de Kutxa, Caja Vital y BBK. En el Estado español hay 45 cajas de ahorros y de todas esas, 18 son las que no han hecho movimientos para la fusión, las tres vascas entre ellas.

El presidente de Vital Kutxa ve "irresponsabilidad" y no entiende por qué no se juega con más "valentía" para dar pie a la fusión. "Hay tiempo, pero hay que dar pasos. ¿A quién favorece retrasar la fusión?", se ha preguntado Rojo.

Ha pedido "compromiso" y "responsabilidad", pero sin pedir cuentas del fracaso que se ha dado hasta ahora. El presidente de Caja Vital ha pedido "empezar desde cero". Así, ha pedido a los representantes políticos reformar la ley de las cajas, para que se dé la ocasión de fusionarlas.

Noticias (1)