Cerrar

El sábado en Riazor

Susaeta (Deportivo-Athletic): "No podemos bajar la tensión"

Haritz Gallastegi

Lezama

El centrocampista eibartarra ocupará la plaza del sancionado Gurpegui en Riazor; Javi Martínez se ha entrenado con normalidad.

Tras una gran victoria cabe el riesgo de relajarse. Al Athletic le ha sucedido en más de una ocasión, por lo que no repetir los mismos errores que en el pasado debe ser una de las prioridades del equipo rojiblanco. Parece que se han puesto manos a la obra y no quieren desperdiciar el dulce momento de juego y, sobre todo, de resultados para ir mejorando en la clasificación. "No veo ningún peligro en el tema de la relajación. Después de lo del sábado no podemos bajar la tensión", ha manifestado Markel Susaeta.

El jugador eibartarra volverá a contar con la confianza del entrenador en el partido que los leones disputarán en Riazor. Jugara en su posición natural, en la banda derecha, donde no podrá estar Gurpegui por acumulación de tarjetas. El joven jugador augura un partido difícil y complicado. "Los resultados del Deportivo no son casualidad. Es un equipo duro. Es un conjunto que recibe muy pocos goles".

Por todo ello, Amorebieta cree que la clave del partido estará en el trabajo defensivo. "Hay que mantener la portería a cero". Y para eso están, entre otros, el jugador de Iurreta y San José. "Es un chaval que lo esta haciendo muy bien. Puede ser un jugador muy importante para nosotros. Posee muy buena visión de juego".

Con estos mimbres y dado el nivel que esta ofreciendo el Athletic, Amorebieta no se conforma con la salvación. "Tenemos que mirar hacia arriba".

Noticias (2)