A las diez de la noche
"Oh Happy Day!" regresa este sábado a ETB1
A.A.
EITB
Presentado por Klaudio Landa, el exitoso concurso musical contará con la participación de nueves coros de Tolosa, Orio, Irun, Eibar, Donibane Lohizune, Mallabia, Astigarraga, Durango y Donostia.
Tras el éxito de "Oh Happy Day!", el próximo sábado, día 23 de enero, dará comienzo en ETB-1 la segunda edición de este gran concurso musical. Presentado por Klaudio Landa, nueve coros de diferentes rincones de Euskal Herria competirán cada semana por ser el mejor. El ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 euros.
De estos nueve grupos vocales seis fueron elegidos por el jurado en el casting de "OHD2dean!", programa emitido por este mismo canal, y por tanto, son conocidos por los telespectadores: Hodeitruk de Tolosa, Salatxo de Orio, Kabigorri de Irun, Gisasola de Eibar, Tximitxama de San Juan de Luz y Jasokunde de Mallabia. Los tres grupos restantes son nuevos: Ahotsak Gazte de Astigarraga, Rock Izar de Durango y Aita Sierra de Donostia. Estos últimos han tenido que pasar por un duro casting interno para poder participar en esta edición de "OHD!".
Todos los concursantes tendrán que demostrar un gran nivel vocal pues el jurado les observará atentamente y valorará su trabajo en todo momento. Los coros elegidos se batirán el cobre con el resto de participantes para buscar meterse en la final. Poco a poco se irán nominando y eliminando coros hasta que queden sólo los tres finalistas. Precisamente, en esta primera gala el jurado nominará a tres grupos vocales.
El jurado de "Oh Happy Day!" estará formado por tres miembros, conocidos ya por el público, ya que también participaron en la primera edición del concurso. Iñigo Arbiza es un periodista cuya trayectoria está estrechamente ligada al mundo de la música. De joven cantó en el Orfeón Donostiarra y hoy día escribe críticas musicales para diversos periódicos. Así mismo es responsable de Comunicación de Once-Euskadi. Miren Fernández, además de cantante es también profesora de música, compositora y pianista. Lleva muchos años trabajando en la música y atesora una gran experiencia profesional. Unai Zabaleta, por último, es músico y locutor de radio. Ha cantado en diferentes coros y participado en numerosos concursos de canto. En sus manos estará la responsabilidad de elegir al mejor coro de "OHD!".
Por otro lado, los de casa también tendrán la oportunidad de conocer mejor a los concursantes de "OHD!" de la mano de Itxaso Martín. Martin esperará a los participantes en el backstage y gracias a sus preguntas sabremos en cada momento qué sensaciones y sentimientos tienen.
A diferencia de la anterior edición, en esta entrega predomina la juventud de los participantes. Todos los grupos corales tienen preparados amplios repertorios para el concurso, un sinfín de canciones de diferentes ritmos, estilos y épocas. Es más, para poder prepararse bien han contado con la ayuda del músico Iñaki Cárcamo, director del coro Musikalis de Donostia, uno de los grupos finalistas de la primera edición. Así mismo, han seguido las directrices del coreógrafo Ekain Kazabon, miembro de la conocida Compañia de Danza Aukeran.
En total, más de doscientos cantantes se subirán al escenario de "Oh Happy Day!". Para grabar el programa se utilizará el plato más grande con el que cuenta ETB en los estudios de Miramón. La iluminación también jugará un papel importante. Gracias a los 100.000 watios de luz, el espectáculo estará asegurado. Euskal Telebista utilizará todos los medios a su alcance para que el show sea absoluto.
Como se hizo con gran éxito en la primera edición, esta vez también se publicará un disco con las mejores canciones escuchadas durante el programa "Oh Happy Day!".
"OHD!" se emitirá los sabados a las 22:00 horas en ETB-1.