Cerrar

Uribe Kosta

El hospital de Urduliz, un 30% más caro que el presupuesto inicial

Redacción

Bengoa ha presentado el nuevo proyecto del hospital de Uribe Kosta, que contará con 216 camas y podría comenzar a funcionar en la primavera de 2013.

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha explicado que su departamento va a ampliar el proyecto del hospital vizcaíno de Urduliz que había diseñado el anterior Gobierno vasco, lo que conllevará un aumento del presupuesto inicial de más del 30%.

Según ha explicado Bengoa, la construcción del nuevo hospital en la comarca de Uribe Kosta comenzará el próximo mes de abril y, según sus cálculos, podría comenzar a funcionar en la primavera de 2013, con más especialidades médicas y quirúrgicas de las proyectadas en el diseño que presentó al anterior consejero, Gabriel Inclán.

Bengoa ha explicado que la diferencia entre el proyecto anterior y el que finalmente se va a construir "es de concepto" ya que el de Urduliz se convertirá en el hospital de referencia que incluirá un amplio abanico de especialidades.

216 camas

El nuevo hospital contará con 216 camas, 36.000 metros cuadrados construidos y un coste de 60 millones de euros para su edificación.

El director de Osakidetza, Julián Pérez, ha detallado que la inversión del nuevo centro ascenderá hasta los 78 millones, ya que se destinarán 18 millones a la adquisición de equipamiento.

Especialidades

El proyecto abarcará una amplia oferta de las especialidades médicas, entre las que Bengoa ha destacado la unidad de Oncología.

La puesta en marcha del hospital permitirá la creación de 800 puestos de trabajo directos y cerca de 700 empleos directos adicionales.