Cerrar

Denuncia de los consumidores

La Fiscalía abre diligencias a Air Comet por posible fraude

Redacción

La Fiscalía acusa a Air Comet de fraude a sus clientes, mientras la compañía aérea mantiene que no vendió billetes tras el cese de operaciones.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto hoy diligencias para investigar la posible "conducta defraudatoria" de la compañía Air Comet, denunciada por los consumidores tras el cese de operaciones de la aerolínea el pasado 21 de diciembre.

El Ministerio Público ha tomado esta decisión después de que la semana pasada el juez Santiago Pedraz archivara la causa.

Los afectados por el cierre de Air Comet insisten en su objetivo de mantener abierta la vía penal contra los propietarios de la aerolínea y esta mañana han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional para que la Sala de lo Penal obligue a Pedraz a investigar la posible comisión de estafa e insolvencia punible.

Las asociaciones de consumidores AUC, ASGECO, CECU, CEACCU, FUCI, FACUA, OCU y UNAE siguen denunciando que la compañía aérea continuó vendiendo billetes "cuando ya se tenía pleno conocimiento de la situación de insolvencia manifiesta y la imposibilidad del cumplimiento de las obligaciones asumidas".

Air Comet

"Jamás vendimos billetes tras el cese de operaciones de la compañía ni hemos estafado a nadie", han asegurado hoy fuentes de la aerolínea, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.