Cerrar

Manifestación el 30 de enero

Gesto por la Paz: "La paz es el único camino posible"

Redacción

El colectivo pacifista ha explicado que mantiene la manifestación un año más porque "desgraciadamente, la violencia terrorista de ETA y su amenaza sigue vigente".

La coordinadora Gesto por la Paz ha convocado hoy una manifestación para el 30 de enero en Bilbao con el lema ''Paz, el único camino'', porque entiende que "la paz, que comienza con la ausencia de violencia, es el único camino posible y digno para construir el futuro de esta sociedad".

El colectivo pacifista ha explicado, en un comunicado en el que ha informado de esta convocatoria, que mantiene la manifestación un año más -la convoca desde 1988- porque "desgraciadamente, la violencia terrorista de ETA y su amenaza sigue vigente".

Gesto ha afirmado que "ETA y quienes siguen justificando, explicando o contextualizando su existencia son el principal impedimento para poder alcanzar esa paz y para avanzar dignamente como sociedad".

Final de la violencia

En referencia a la anunciada puesta en marcha de un nuevo "proceso democrático" por parte de ETA y su entorno político para buscar un final a su acción, la coordinadora pacifista ha señalado que "el final de la violencia no es el punto final de un proceso, sino que debe ser el punto inicial del único camino posible que nos permita avanzar hacia una sociedad con futuro".

"Ese punto inicial será el que ponga fin, definitivamente, a una trágica parte de nuestra historia que ha generado mucho dolor y mucho sufrimiento", ha razonado el colectivo pacifista.

La coordinadora ha explicado que en la manifestación que el sábado 30 de enero recorrerá las principales calles de Bilbao "tendremos presente a Eduardo Puelles García (inspector de policía asesinado en Bilbao), Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun (guardias civiles asesinados en Palma)", víctimas de ETA en 2009.