Cerrar

Reunión el 29 de enero

Erkoreka duda del margen de maniobra del lehendakari con el PP

Redacción

Según el portavoz del PNV en el Congreso, su partido persigue "conciliar un planteamiento constructivo con la crítica inevitable a un Gobierno al que le faltan ideas y ambición".

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha declarado que la "gran duda" radica en conocer el margen de maniobra que tiene el lehendakari Patxi López al estar "estrechamente marcado" por el PP.

Según Erkoreka, el presidente de su formación, Iñigo Urkullu, acudirá a la reunión con López el próximo 29 de enero en Vitoria-Gasteiz "con un planteamiento positivo, constructivo, cargado de iniciativas y proyectos". El diputado duda del "ámbito de maniobra" del lehendakari ante las reivindicaciones del PNV, pues es el PP el que le "marca el rumbo".

Respecto a la labor de oposición del PNV, Erkoreka ha subrayado que este partido persigue "conciliar un planteamiento constructivo con la crítica inevitable a un Gobierno al que le falta empuje, ideas y ambición".

Sobre el debate interno de la izquierda abertzale, el diputado del PNV ha considerado que son los componentes de ese mundo quienes deben resolver el "reto" de separarse de la violencia y que hasta la fecha "no han sido capaces" de hacerlo, aunque ha estimado que "no hay que cerrar totalmente la puerta".