Cerrar

Reincidente

Detienen al asesino de Sandra Palo mientras robaba un coche

Redacción

'El Rafita' fue internado durante cuatro años en un centro de menores por su implicación en el asesinato de la joven Sandra Palo, cuyo cadáver apareció carbonizado, en 2003.

Rafael García Fernández, conocido como ''El Rafita'', implicado en el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003 ha sido detenido mientras intentaba robar un coche en Madrid.

El joven de 21 años ha sido sorprendido por la Policía mientras trataba de acceder al vehículo junto a otros tres jóvenes, en el distrito madrileño de Latina.

Al llegar la patrulla a la zona del suceso, después de ser alertada por varios testigos, los jóvenes se han dado a la fuga y han sido los propios vecinos los que han ayudado desde las ventanas a localizar a los delincuentes.

Los detenidos llevaban encima todo lo necesario para cometer robos, como una linterna, guantes, un destornillador, alicates y una sierra. Los cuatro arrestados tienen antecedentes policiales.

''El Rafita'' fue condenado en 2003 a cuatro años de internamiento en un centro de menores y tres años de libertad vigilada por su implicación en el asesinato de la joven Sandra Palo. El propio Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha
reconocido que la reinserción de El Rafita no ha obtenido buenos resultados. El chico también está acusado de robar un ordenador en Málaga.

La madre de Sandra Palo ha lamentado que ''El Rafita'' no esté en la cárcel, pues teme que si no ingresa en prisión, "volverá a violar y asesinar".

La madre de Sandra Palo ha anunciado que emprenderá una nueva batalla judicial para pedir explicaciones contra el juez de menores que lleva la libertad vigilada de ''Rafita''.