Con siete millones de euros
Alex de la Iglesia inicia el rodaje de 'Balada triste de trompeta'
Redacción
Carolina Bang y Carlos Areces (Lorna y Teniente Querejeta en 'Plutón BrB Nero') participan en el nuevo largometraje del bilbaíno. La comedia muestra la España de los 70 a través del drama en un circo.
Álex de la Iglesia acaba de comenzar el rodaje de su noveno largometraje, Balada Triste de Trompeta. Se trata de una ''''tragedia grotesca de terror cómico'''' que nos cuenta una historia de payasos, televisión y terrorismo en el mundo del ''''circo''''.&' || 'nbsp;Para este nuevo trabajo, en el que el director bilbaino pretende reflejar la España de los años 70, Alex de Iglesia cuenta con un presupuesto de siete millones de euros. El rodaje durará nueve semanas y se hará en localizaciones de Madrid, Alcoy y los Estudios de Ciudad de La Luz (Alicante).
El director ha hablado sobre este nueva película en una rueda de prensa en el Parque de Atracciones de Madrid, localización donde transcurre una escena de amor entre la bellísima Natalia (Carolina Bang) y el payaso Javier (Carlos Areces). Ambos protagonistas forman parte también del equipo de Plutón BrB Nero, la producción para televisión de Álex de la Iglesia, en la que Bang es "Lorna", una especie de robot sexual, y Areces el "teniente Querejeta". Para esta nuevo producción Alex de la Iglesia también ha reclutado a Sancho Gracia, Luis Varela, Terele Pávez y Fernando Guillén Cuervo, y cuenta además con el payaso auténtico Alfonso Aragón, "Fofito", y los actores Fran Perea, Raul Arevalo, Manuel Tejada, Enrique Villén, Joaquín Climent y Juana Cordero, entre otros.
La ''''clave'''' de la película es el modo en el que se entremezcla la historia real de España en los años que comenzaron tras el atentado que costó la vida al entonces presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco y el drama que ocurre en un circo: dos payasos terroríficos y desfigurados que se enfrentan a muerte por el amor de una bailarina. De la Iglesia ha elegido esta etapa de la historia de España porque ''''ejemplifica perfectamente el caos y la locura de este país; de eso habla la película, de que aquel año, España era un circo''''. ''''Ahora también -añade-, pero han cambiado los payasos''''.