Crisis económica
Obama propone medidas para la clase media
Redacción
Las medidas tienen como objeto beneficiar a una clase media que "ha estado bajo asalto durante largo tiempo" y "ha recibido el gran impacto de la crisis económica", según el presidente de EE. UU.
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha anunciado hoy una serie de medidas para beneficiar a la clase media, entre ellas un aumento de la desgravación por hijo, como parte de una serie de anuncios económicos con los que trata de recuperar la iniciativa política.
Obama ha comparecido junto con el vicepresidente Joe Biden, con quien ha presidido hoy una reunión del Grupo de Trabajo para la Clase Media en la Casa Blanca, para anunciar las medidas, que, según ha asegurado, tienen como objeto beneficiar a una clase media que "ha estado bajo asalto durante largo tiempo" y "ha recibido el gran impacto de la crisis económica".
Entre las medidas anunciadas hoy, resultado de las sugerencias del Grupo de Trabajo, se encuentra el aumento de la desgravación fiscal por hijo o familiar dependiente, que se doblará para las familias que ingresen menos de 85.000 dólares al año. También se aumentará a 1.600 millones de dólares la dotación presupuestaria para el cuidado infantil.
Creación de puestos de trabajo
Ante el grupo de trabajo, formado entre otros por la secretaria de Empleo, Hilda Solís, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Obama ha subrayado que, en cualquier caso, la principal prioridad será la creación de puestos de trabajo.
"Crear puestos de trabajo de calidad y sostenibles es lo más importante que podemos hacer para reconstruir la clase media", ha señalado, ante unos índices que apuntan un desempleo del 10% entre la población estadounidense en general y un 12,9% entre la comunidad hispana.